En la tienda te entregamos los peces en una bolsa de plástico transparente cerrada y dentro de una bolsa blanca para que el pez no se estrese demasiado.
Es recomendable no tener los peces más de 2 horas en la bolsa para que no haya falta de oxígeno, el agua se sobrecaliente o se enfríe debido a la temperatura exterior o ésta se ensucie demasiado debido a los excrementos del propio pez.
Para introducir los peces en el acuario seguiremos siempre este procedimiento (ver imágenes más abajo):
- Una vez en casa apagaremos la luz del acuario y dejaremos flotar la bolsa cerrada durante 20 o 30 minutos aproximadamente dentro del acuario.
- Pasado este tiempo abriremos la bolsa y la sujetaremos mediante una pinza de tender la ropa a un lateral del acuario mientras introducimos una pequeña cantidad de agua (1/4 de vaso) de nuestro acuario dentro de la bolsa para que el pez se habitúe a la química de nuestra agua. Repetiremos este paso cada cinco minutos hasta que la cantidad de agua en la bolsa sea el doble de la que traía inicialmente.
- Cuando hayamos terminado el proceso de aclimatación el pez estará listo para entrar en el acuario. Es conveniente utilizar una red o salabre cogiendo el pez de la bolsa y soltándolo en el acuario. El agua de la bolsa la desecharemos ya que puede contener restos de medicamentos, algún parásito, etc que nos nos interesa que llegue a nuestro acuario.
Si el nivel de agua de nuestro acuario ha disminuido, podemos rellenarla con una mezcla de agua del grifo previamente tratada con anticloro y la misma cantidad de agua destilada.
Dejaremos la luz del acuario apagada el resto del día y no le daremos de comer hasta el día siguiente. De esta manera el pez estará tranquilo y minimizaremos todo tipo de estrés.