Siempre que utilicemos agua del grifo para los cambios de agua de nuestro acuario, deberemos eliminar el cloro que esta contenga ya que es perjudicial para la supervivencia de los peces.
Para eliminar el cloro será suficiente con añadir una cantidad de líquido anticloro especial para acuarios.
Cada producto y marca requiere una dosis específica por lo que siempre consultaremos las instrucciones del propio producto para saber cuanta cantidad administrar.
La mayoría de estos productos hacen efecto en cuestión de 1 hora. Por este motivo, reservaremos el agua de grifo que queremos utilizar en un recipiente a parte, le añadiremos la cantidad de líquido anticloro y esperaremos el tiempo indicado para que el cloro del agua se disipe.
Pasado este tiempo ya podremos introducir el agua en nuestro acuario. Deberemos tener en cuenta la temperatura del agua para que no haya un cambio brusco de temperatura al añadirla a nuestro acuario.
Si es invierno y el agua del grifo está muy fría, tal vez será conveniente introducir un calentador en el cubo durante el tiempo que el líquido anticloro esté actuando para subir la temperatura.
Sea como sea, también será recomendable añadir el agua al acuario de forma pausada y no de golpe.