Tiempo estimado de lectura: 6 minutos
¡Compártelo!
Ya nos ha llegado a AQUAZEN la nueva Lumina LED: una pantalla de LEDs de gran rendimiento, práctica y estética.
Cada luminaria está compuesta por distintos módulos de 12 LED divididos en dos canales controlables por separado y según el modelo puede haber hasta 4 canales. El sistema lleva de serie un controlador interno con tres sistemas distintos de control: manual, por ordenador acuarístico (Profilux, IKS, etc.) o por ordenador personal.
A través de nuestro ordenador personal y gracias a un moderno software podemos recrear el fotoperiodo de cualquier parte del planeta o crear uno según nuestras necesidades. También podremos elegir la luz según profundidad, grado de intensidad, seleccionar el punto de mediodía (podemos hacer que las 12 A.M. de un mar tropical pasen a ser las 17 P.M. de nuestro salón de casa), recrear ciclos lunares y hasta la meteorología, creando días nublados y tormentas.
Después de un corte de luz la pantalla se reanuda en su modo de control. En el caso de estar controlada a través de software se reanudará exactamente en la hora correspondiente, manteniendo el mismo programa almacenado en la memoria.
Con una distribución homogénea de LEDs sobre toda la pantalla,
Lumina LED reparte el calor generado por igual sobre toda la superficie de la pantalla. Esto y su disipador de aluminio evita el uso de una refrigeración activa (
ventiladores) que muchas veces se convierte en una fuente de problemas (ruido y gasto energético extra).
El chip utilizado para los LED es de la marca Epistar, ya que permite obtener una luz blanca especial para marino de unos 17.500 ºK muy difícil de obtener con otras marcas, y su emisión de luz es de 120 Lm/w.
En estos momentos hay 3 tipos de módulos (placa con 12 LED y dos canales de dimeado separados):
Marino: 6 LED 17.500 ºK / 6 LED azul 450 nm
Agua dulce: 6 LED 6.500 ºK / 6 LED 6.500 ºK
Especial plantas acuáticas: 6 LED 6.500 ºK / 4 LED 6.500 ºK + 2 LED rojos 623 nm
Actualmente hay 4 modelos de hasta 62 cm de largo y 96 W, pero se espera aumentar hasta los 150 cm e incluir modelos híbridos entre LED y fluorescente T5.
Su acabado es en color aluminio natural y se suministra con cables de acero para instalar suspendida sobre el
acuario.
Lumina LED, como el resto de luminarias de su serie, también tiene la opción de fijarse al acuario con los soportes
Lumina Stand’s Set.
¡Compártelo!