Cuando entramos en una tienda especializada a comprar plantas para nuestro acuario, lo más importante es comprobar el tamaño, la anchura y también el color para ver que están bien desarrolladas. Es por ello que la mayor preocupación que debemos tener es conseguir una alta calidad de enraizamiento y plantas que estén libres de cualquier enfermedad posible.
Esto es exactamente lo que las plantas 1-2-GROW! de TROPICA consiguen, ya que se cultivan en condiciones estériles, libres de algas, caracoles y plagas.
Estas plantas se sirven en envases estériles llegando directamente de TROPICA a tu acuario, sin pasar por la adaptación en las instalaciones de venta de AQUAZEN. De este modo, la planta sufre menos stress al no tener que pasar por 2 procesos de adaptación (en nuestra tienda y en tu acuario). Es por ello que estas plantas enraizarán antes y su crecimiento será más vigoroso.
Las plantas 1-2-GROW! son productos que ofrecen las máximas garantías tanto para principiantes como para expertos acuaristas.
Al igual que la construcción de un nuevo jardín, es necesario tener paciencia para verlo crecer. Pero vale la pena esperar…
El proceso para introducir las plantas en nuestro acuario es el siguiente:
1. Retira con cuidado la planta de su envase y lava la gelatina de crecimiento con agua limpia del grifo.
2. Utiliza unas tijeras afiladas para cortar las plantas en 6-8 pequeñas secciones (según el caso específico).
3. Utiliza pinzas de plantación para ubicar las plantas en el sustrato. ¡Y simplemente míralas crecer!
Hay disponibles las siguientes plantas: Alternanthera reineckii ‘Purple’ (lilacina), Bacopa caroliniana, Eleocharis parvula, Glossostigma platinoides, Hemianthus callitrichoides ”Cuba”, Hygrophila corymbosa ‘Siamensis 53B’, Hygrophila polysperma ‘Rosanervig’, Lilaeopsis brasiliensis, Limnophila sessiliflora, Ludwigia repens ‘Rubin’, Marsilea hirsuta, Myriophyllum mattogrossense, Rotala rotundifolia y Staurogyne repens.
Para una descripción más detallada de cada una puedes visitar la web de TROPICA (en inglés).
Recuerda que dependiendo de la planta que escojas, existen unos requisitos específicos que deberás tener en cuenta: aporte de CO2, luz, abonos…
Ya no tienes excusas para que tu acuario deslumbre como los mejores con las plantas de 1-2-GROW! de TROPICA.